Real de Sotillo

Centro Residencial para Mayores

Area médica


RESIDENCIA REAL DE SOTILLO dispone de una estructura organizativa eficiente que se basa en valores de servicio a los residentes, de correcto trato humano, de respeto, de seguridad y confort, teniendo al mayor, sus necesidades y expectativas, como eje de la actividad y de las decisiones que se toman.

La RESIDENCIA REAL DE SOTILLO tiene vocación de utilizar las oportunidades que el avance tecnológico pone al alcance de la asistencia sanitaria, de desarrollar la investigación clínica y promover el uso de la evidencia científica en la toma de decisiones clínica en beneficio del residente.

El Área Médica está compuesta por el Médico Geriatra y el Servicio de Enfermería los cuales trabajan en equipo y organizan al resto de profesionales y unidades del centro para que se articule eficientemente la actividad asistencial.

En este área evalúan y responden a los requerimientos y necesidades de cuidados que tienen nuestros residentes y se reflejan en formularios de valoraciones de niveles de dependencia y otros registros clínicos que facilitan esta recogida de datos.

Se valoran a los residentes por patrones de salud, y se les dispensan cuidados en función de las necesidades detectadas y alteradas, teniendo definida  una cartera de planes de cuidados estandarizados.

Se previenen complicaciones y comorbilidad que pueden presentar los residentes: úlceras por presión, riesgo de caídas, etc. y se aborda su tratamiento si aparecen.